miércoles, 29 de julio de 2009

Un poco de cultura general




Hoy dejare de lado el rugby para hablar sobre la vida en general de new zealand.

Poco a poco voy conociendo sitios y lugares, el campamento base lo tengo en la ciudad mas grande de todo el pais,auckland, tiene un millon de habitantes, es una ciudad grande, no se diferencia de cualquier otra, es bonita, limpia, con bastante zona verde, pero tampoco es para enamorarse. La gente encantadora, todos los pueblos del pacifico vienen aqui en busca de trabajo, hay mucho tongano, samoano y sobre todo abundan los asiaticos, chinos,coreanos,hindues..., esto ye un pupurri', en cuanto a la sangre latina hay tb cantidad de chilenos y argentinos, no paran de repetirme joder, cojones, gilipollas ,hostia, debemos de ser muy mal hablados porque estas 4 palabras son las unicas que piensan que utilizamos en Espagna, sera verdad no se, no me doy cuenta, joderrr.
Como os decia antes hay mucho polinesio, poco a poco los diferencio, los samoanos mas brown y con la nariz chata, los tonganos mas negritos y los maories y primeros pobladores de NZ un poco mas blancos y mas estilizados, aunque en general todos son gente grande, se alimentan de mucho tuberculo y comida basura, resultado animales de bellota,incluso las muejeres son grandes.
La vida para mi gusto es cara, pensaba que el cambio me favoreceria, pero para ser sincero aun no he encontrado cosa alguna mas barata que en espagna, hasta los kiwis son caros!! yo que pensaba que los iban a regalar en cada esquina.

Aunque aqui sea invierno,dependiendo del dia hace mas o menos fresquito,sobre 7/8 grados, hay gente que va descalza o en chanclas por la calle, de hecho es muy tipico, con lo que me gusta a mi la informalidad y la chancleta veraniega la mayoria del tiempo voy con mi pie de hobitt al descubierto, incluso los guajes en el parque estan descalzos y se llenan de barro, cuanto mas sucios estan mas contentos estan los papas, de verdad no es broma, significa que lo han pasado bien y dormiran como lirones, dan ganar de ser bebe de nuevo.
El mundo de los tatuajes es muy complejo y amplio, cada pueblo tiene sus motivos especificos y cada cultura tiene sus prefencias en cuanto a la hora de tatuar brazos, piernas,cara....etc, estoy yendo a la biblioteca y no desaprovecho para preguntar a la gente del equipo, pero como no quiero meter la pata y malinformar hasta que no tenga mas nociones sobre el asunto no dire mucho mas, solo que es arte andante, parecen cuadros vivientes, hay tatuajes espectaculares.
He dejado la isla sur para la parte final de mi viaje, por lo que tengo entendido es preciosa, ahi es donde se encuentran los paisajes de las pelis, puedes pasarte horas y dias caminando y no encontrarte a nadie.
Hablar de NZ tb es hablar de rugby, menti al decir que hoy el rugby no tenia cabida, eso es imposible, esta gente se reune, habla de el, familias enteras delante de un televisor . Es una forma de expresion, son afables pero con caracter, duros pero delicados, modernos pero con tradicion: no cambiaria por nada mi asturias, verde, bonita, magica, pero este honestamente es un buen lugar, un muy buen lugar, su gente ,este es el mayor tesoro de nueva zelanda, son amables, acogedores y generosos.
Si alguien quiere venir que no se lo piense mucho, wellcome to New Zealand.

Sigo mirando pal lao contrario, llevo aqui unas semanas y todavia me pitan los coches, no me acostumbro, todavia hoy mismo me lleve un buen susto con un bus, el tb imagino.

4 comentarios:

  1. taho, empapate bien de esa cultura, pues cuando ambos nos reunamos en tu tierra te abrasare a preguntas, pues quizás sea mi destino al finalizar mis estudios en Oviedo. Espero que puedas contarnos muchas cosas, que me expliques como viven y sobretodo que me cuentes cosas de tu experiencia alli, pues pese a leer tu blog no me puedo imaginar como lo estaras viviendo tu de primera mano.

    Un saludo

    Revi

    ResponderEliminar
  2. Taho, estoy enganchadisimo a tu blog, cada vez q enciendo el ordenador voy a mis favoritos y busco el cowper en Nueva Zelanda, se me dibuja una sonrisa cuando veo que has actualizado, la verdad que eso tiene que ser increible, cada vez que miro esto tengo q meter nueva zelanda en el google y ponerme a buscar cosas de alli, espero que aprendas mucho por alli y cuando vengas nos enseñes cosas increibles.

    Un abrazo muy fuerte


    Benja

    ResponderEliminar
  3. taho sigue asi, el blog va muy muy bien lo de la noticia de robinson fue memorable, taho en el blog de robinson jajajja(quien te lo iba a decir)la verdad es que estoy aprendiendo mucho de nueva zelanda, tenia muchas ideas equivocadas, en los documentales salen o bailando o cultivando, asi que imaginate mi cambio de idea.

    nada mas aqui en breves son las fiestas de lugo y por eso se te extraña un poco mas,aprende mucho que cuando llegues nos tienes que dar muchas respuestas.

    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este blog me parece un coñazo y además los que escriben se repiten más que el ajo macho...
    jajajajajajajaja, Taho, yes un fenómeno; pero cagondiez!Vas volver aquí sabiendo más que "pepe el hijoputa" tuuuuuuuu!!
    Un abrazaco "patasobria"

    ResponderEliminar