domingo, 19 de julio de 2009

ALL BLACKS-AUS.18 JUL 09 EDEN PARK







Por fin, ha sido una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida,me gustaria tener la capacidad y conocimientos necesarios para expresar en palabras lo que senti este sabado.
Pronto por la manana fui a arbitrar un partido de ninos pequenos, soy arbitro amateur en asturias ,tras el ultimo encuentro en el tercer tiempo dialogue con el ref y le comente que eramos en cierta medida companeros de profesion, me ofrecio la posibilidad de arbitrar y ser mi profesor durante mi estancia, aunque vine aqui en calidad de jugador no pude rechazar esta magnifica oportunidad de aprender asi que acepte, otro dia contare mas sobre este apartado. Dos horas despues jugaba con mi equipo, los marist brothers contra carlton grammar,ganamos 5-17, jugue todo el partido, de 14; ya me siento de nuevo jugador de rugby, aun con molestias en mi rodilla no jugue comodo, pero me senti enormemente feliz tras el partido, ya tengo mis primeras heridas de guerra, tengo una pierna toda marcada de un pisoton,llamadme masoca, pero ojala se me quedara asi para toda la vida, seria mi tatuaje personal hecho en new zealand. En ataque tuve pocas oportunidades, un par de choques que acabaron en ruck ganado, un maul tb ganado y dos buenas pataditas. En defensa bastante mejor, recibi unos cuantos balones de patada, segun bajaba hacia mi estaba cagado de miedo, se me va a escapar, ya veras como todo dios se rie de mi, temblaba, pero no se me escapo ninguna. En cuanto a mi par tampoco en ataque hizo mucho,tuvo tres ocasiones, en dos le tape bien y en la otra que se me fue,no se vio mucho jejeje, mi trece le metio un bombazo que lo saco del campo. Como el otro dia en el entrenamiento tb tuve mi momento estelar, un placaje, estaba en la banda del equipo contrario, como ya os comente, hay otro chico de origen canadiense y yo mismo blancos blancos, en el equipo rival no habia ninguno, la verdad hay que ser honesto, a veces la gente te observa y mira, en mi caso era el blanquito desconocido para los de la banda, seguro que pensaban que no sabia jugar a esto, lo notaba en sus miradas, que hace este aqui ,se equivoco de sitio, todo cambio cuando un forward de su equipo salio de un scrum por el ala ciego defrente a mi, en esta ocasion queria que no se apartara, si intentaba pasar por encima de mi iba a salir escaldao, como en las termopilas me agache, escude' y a las rodillas, fue un placaje guapisimo, no sere humilde es la verdad, recuperamos la bola .Todos mis companeros vinieron a darme la enhorabuena ,mean tackle albero,mean tackle, gritaban, me sentia muy grande , me emocione lo admito, la mirada desde la banda cambio . Cabe destacar que hubo una "pequena" trifulca, menudos galletones que se dieron 5 o 6, estos no se andan con chiquitas, yo no me meti, me escaquee', lo siento pero todavia no os conozco tanto y no sois ta amigos mios, y aunque no soy muy guapo aprecio mi cara. Al acabar el partido pasillo y palmadas en la espalda, el espagnolo es de los nuestros, me estan empezando a respetar y valorar, poco a poco siento que estoy empezando a conocerlos y ellos a conocerme a mi, mola.
Ducha rapida y hacia Eden Park.
Aun con barro y con el partido en mente me dirijo con unos coleguitas a ver el esperado partido, no podia aguantarme,estaba nerviosisimo, al fin podria cumplir uno de mis suenos, ver un partido y una haka en NZ en directo. No me defraudo en absoluto, al reves ,supero mis expectativas. Todo el mundo disfrazao de negro,pelucas,pinturas.... ,tb habia muchos australianos, de camino al campo en el bus todo petao de gente, canticos y emocion, aqui cuando juegan los allB's todo se para . Llegamos al campo, yo no hablo nada, solo observo, ya tengo unas cuantas primaveras encima,pensaba que no habria muchas mas cosas que me emocionaran, la vida ,da igual la edad que tengas no para de sorprenderte, unas veces para bien y otras para mal. Cerveza al canto y pa'dentro, eden park bastante guapo, estan ampliando un lateral para el mundial y no me deslumbro, pero de diez,cuando este acabao sera precioso. Pasan los minutos volando, ya queda menos para la haka, no estoy para nada ni nadie, yo en mi mundo. Estaba ahi, al alcance de mi mano, pensaba que no era real ,que no estaba sucediendo. Vueltas de honor, maories danzando, gente hablando por el micro, los jugadores calentando..., alineaciones, uno,otro, llega Ritchie Macow, increible, la gente como loca con el. Los himnos, god defend new zealand, se acerca el famoso baile , yo no se que hacer , estoy que salto por las paredes, (castellonizado) "karite- karite... ka mahu.... uhhhhhh" todo se para ,reproduzco sus palabras dentro de mi, como un eco, todo el mundo grita , yo no oigo nada, como en una peli, como cuando estas debajo del agua quieto y todo esta mudo y en paz, de verdad que no estoy vacilando,solo veia la haka , por mi mejilla cayeron algunas lagrimas, no me averguenza admitirlo, fueron unos segundos que me duraran para toda la vida,incluso ahora escribiendo se me viene todo de nuevo a la cabeza.
Del partido hablare mas otro dia, fue muy guapo, cuando lo veais os gustara.
De vuelta a casa tome una cerveza y me fui a dormir, habia sido un dia lleno de emociones,taho estaba ago-tao. Moraleja, los suenos se cumplen, y las cosas como vienen se van, hay que disfrutar de los buenos momentos, porque la vida tristemente nos da una de cal y otra de arena, lo bueno no dura eternamente, pero tampoco lo malo, los recuerdos si.

2 comentarios:

  1. Buenas Neno,
    Como me alegro por ti tio, disfruta de todo ello. Te lo mereces Taho.
    Me bajare el partido ahora pa verlo,solo por ver si te veo el jeto de casualidad...
    Pa la gente que lo quiera ver, esta ya en www.rojadirecta.com
    Una contribucion al block Tati.
    Por lo demas por aqui todo mas o menos bien.
    En una semana ya en Asturias asi k como dios.
    Bueno tio, lo dicho .Aprovecha todo lo k puedas por esas tierras y sobre todo disfruta....
    Un Abrazo
    Manu

    ResponderEliminar
  2. Taho, menuda envidia de laq sana, lo que daria por ver un partido en directo de esas selecciones. ¿la haka en directo que tal es? ¿acojona?.

    Espero que todo vaya bien.

    Revilla

    ResponderEliminar