martes, 14 de julio de 2009

Lecciones de rugby con John James Kirwan


Bueno ahora si es verdad ,me lo creo, 7 horas de rodaje con este ex all black. Un mitico numero 14, jugador excepcional a la vez que especial, actual entrenador de Japon.
Llego al campo el primero , veo focos , gente corriendo de aqui para alla, cables,.... al final va a ser que si, que no era broma, hay anuncio y kirwan esta aqui. Mientras espero a que llegue el resto de mi equipo doy un garbeo, de repente me encuentro a un directivo del club, me saluda y me dice que le siga, este es alberto jimmy, he's from Spain, miro pa el y quedo con la boca abierta, enseguida saco mi camara y foto al canto, me saluda muy amistosamente y al hablar el italiano perfectamente nos ponemos a parlotear, me dice que las chicas espagnolas bellisimas, que espagna mangare mangare , viene alguien y se lo lleva, me dice hastaluego. La cosa empieza bien. La gente va llegando, nos cambiamos, los del anuncio nos toman los datos,sacan fotos , nos ponemos ropa de rugby, yo me puse la cami del cowper, al llevar propaganda me dicen que mejor otra, ok, una pena. Ninguno sabe exactamente de que va la cosa, nos explican que rodaremos unas secuencias en las que Kirwan hara de entrenador, hacemos unos movimientos en los que nos explicara diferentes ejercicios, nos dan unos agapes y nos dicen que paciencia, que nos llevara hasta las doce de la noche. No hay problema 7 horas con un all black se llevan bien. Llueve y hace frio, primeras tomas de un tocao y patadas, focos en plena cara, repetimos mil veces, hasta los huevs de camara y action, ha pasado hora y media y solo vamos por la primera toma. La siguiente toma consistia en salir del tunel del vestuario corriendo, parece simple, pero entre que uno se tuerce, otro se rie y otro se resbala y cae nos lleva un rato, de actores tenemos poco, pero los pasamos pipa. Pal vestuario ,cena, descanso y vuelta al tajo, las siguientes tomas son de los ejercicos tipicos con 4 conos y balon, y del ruck. Entre shot y shot el tio habla con nosotros, la verdad es simpatico , para nada estirao, se dirije a mi en varias ocasiones, pregunta por mi posicion, cuanto tiempo llevo en NZ y hasta bromeamos en varias socasiones en italo-espanol, muy buen rollo. A pesar de ser un tres cuartos quedo gratamente sorprendido con su insitencia en el ruck, el porcentaje de rucks en un partido profesional es altisimo nos explica, mas de 200, en cambio se entrena muy poco comparado con el lineout y el scrum, el con Japon no para de practicarlo, ha de salir automatico, un hombre al suelo, dos protegiendo en forma de triangulo y el medio sacando el balon rapido, ataque muy espandido, segun el entiende el rugby y como esta evolucionando lo mejor es el juego abierto, buscando el uno contra uno, ahi es de donde se puede sacar puntos. Cada palabra de este tio es para grabarla y ponerla en practica.
Pasadas las doce de la noche por fin acabamos, un aplauso comun y a la ducha, el tipo me llama ,espagnolo, good luck, un placere le digo yo, molte graccie, me llevo esta experiencia para siempre, apreton de manos y ciao.
El anuncio saldra en abril del 2010, a ver si me hago con una copia, despues de tantas horas no durara mas de 20 segundos,saldra en nueva zelanda y en japon. He de decir que antes del anuncio los datos pedidos eran para que en caso de quedar bien ante la camara ser llamados para futuros anuncios, es por eso que me pase las 7 horas peinando/disimulando mi incipiente calvicie, todavia no me han llamado , me da a mi que no saldre en el segnor de los anillos o en xena la princesa guerrera.

4 comentarios:

  1. Joer, Taho, que "envidia sana" Bueno, disfruta de la experiencia!! Que sepas que estoy "enganchao" a tu blog. Un abrazo.

    David Rey

    ResponderEliminar
  2. Hostias taho pa fliparlo no es que hayas estado con un all black. Has conocido a John Kerwan alias el caballo, sus galopadas por la banda son míticas. Ese tío es un puto crack y durante unas temporadas seleccionador de italia.

    Lo estoy flipando cacho cabron, espero que el tema cartera se vaya solucionando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tahocilloooossss, te estoy siguiendo atentamente! porque todo lo que cuentas de por ahí siempre me ha llamado la atención.
    Me alegro mucho de que todo te esté saliendo bien (salvo el percance de la cartera) y que estés viviendo esta experiencia alrededor del rugby tan bien como lo cuentas. Seguiré atento. Un abrazo
    Niko

    ResponderEliminar
  4. Taho, lo de la cartera una putada, pero como ya sabes no todo pueden ser buenas experiencias en esa aventura. Espero que te acuerdes de nosotros mientras estas en esas tierras, estas cumpliendo tu sueño y el que seguramente sea el de muchos de nosotros. Un pequeño borron en tu aventura por Nueva Zelanda, pero seguramente cuando nos veamos en septiembre-octubre me la contaras y nos reiremos. Sigo tu blog pese a que no postee nada pues solo con leerlo me doy por ocntento, pero que sepas que sigo por aqui danzando, un saludo.

    Revilla.

    ResponderEliminar