sábado, 1 de agosto de 2009

Marist Brothers 16- Ponsonby 8




Este sabado era un dia especial, jugamos contra ponsonby nuestro archirival y club mas laureado de toda nuevazelanda. Nosotros los marist estamos entre los 3 mejores clubs de auckland, somos un club de mucha tradicion dentro del rugby amateur neozelandes, ponsonby ademas de aqui, es conocido en todo el pais, es una fabrica de all blacks,incluso los equipos C,del cual soy el capi,jeje, tienen mucha rivalidad.

Dan la alineacion, al ser un partido diferente hay mucha gente, incluso tras una semana de entrenamientos duros temia por chupar banquillo de nuevo, no fue asi,albero number 14, me alegre un monton al escuchar mi nombre dentro del 15 inicial, esta vez fui yo el que jugo, un par de italianos y otros 4 o 5 de aqui sin vestirse, hacia una semana yo me encontraba en la misma situacion, me acerque a ellos y les anime.

Justo antes del partido y en un corro, speech del capitan, "we came here for winning,we play at home, we wont let these fuckers breath,we are stronger,faster and are hungrier, we may loose few battles, but we gonna win this battle", yo que estaba intentando no mancharme enseguida me espabile , parecia mel gibson en braveheart, la madre que lo pario. Como no, llovia, el campo especialmente embarrado, hoy las voy a pasar canutas, partido durisimo, de continua presion, sigo estando impresionado con la cantidad de veces que usan la patada, hoy especialmente me fije en que el medio de mele juega tb muchas veces de apertura, un delantero se la abre en corto asi creas superioridad en la linea, tb el medio patea a menudo, ches ya sabes menos flynets y a darle duro, mas detalles, el primer centro patea tb en multitud de ocasiones, tiene su logica,aper abre,defensa rival sube rapido a presionar y placar esperando jugada y patadita,el 13 y 14 a correr. En todo el partido conte 5 balones en el suelo, flipante, el diluvio universal y practicamente sin avants, esta gente tiene pegamento en las manos, los tres cuartos utilizan las tipicas jugadas de cualquier equipo, ya me se algunos nombres,waikato: 10 con 13 y este al ala ciego,1-2 ,2-3,1-3, cut, 10 cruz 12,12 cruz 13,10 cruz 13 respectivamente,shadow:13 corre en falso hacia 10 y nada mas pasar 10 con 12 y se mete el 15, ...etc, hay algunas mas, pero esas las dejare como arma secreta para el cowper, entre templa y maikel menudas risas vamos a echar, uno cantando tomate y el otro haciedo la tomatina, vaya dos.

Al final del partido no sabias a quien placar, todos llevamos el mismo color, el color barro, precioso, ye la moda aqui, tres duchas y aun esta ahi. Nada mas terminar jubilo y risas, en esta foto de izquierda a derecha con el capitan mike snake, tio encantador y que se esta portando de lujo conmigo, mitad samoan mitad irish, yo mismo, manolo, un chico chileno amigo del hostel y que se ha unido al club, puede que lo veamos algun dia en el cowper,se lo esta pensando, muy buen centro y parker, el capitan del B, ellos ya terminaron su temporada y nos echa una mano.
Despues de la pertinente ducha cervecita fria en el club, toda la pared esta llena de fotos de antiguos jugadores del club que fueron all blacks, el ultimo que se ve es doug howllet, tb esta llena de camisetas encuadradas, antes de irme voy a intentar que la camiseta del cowper la cuelguen tb, a ver si lo consigo, nenos necesitamos una sede ya.
Una pequegna siesta y a hacer tiempo , a las tres de la magnana juegaban los all blacks en southafrica, los bares repletos de gente, cerveza a raudales y muy buen ambiente, como un madrid-barsa en cualquie bar de barrio, hasta yo tatareaba el God defend new zealand, no es como verlo en el estadio pero fue muy guapo tambien, la pena el resultado, los golpes e indisciplina mataron a los allblacks.
Otra dia mas, buen chirinwelu a todos.

3 comentarios:

  1. Lo malo del juego al pié ye tener un centro pata esquina (Templario, Templario,...), jejejejjeje. Ya ves, unas veces juegan unos y otras otros. Sigue dándole y disfrutando del viaje.
    Por cierto, a ver si metes algún try.
    Un saludo,
    Sixto

    ResponderEliminar
  2. buff esas jugadas tienes que explicamelas con pizarra que me toy liando con bufalo jajajaj. ye la primera vec que te veo jugar con aluminio te tan cambiando por auckland igual ya no te gusta la mahou

    saludos

    michael knight

    ResponderEliminar
  3. Bueno tito estaré unos días sin poder leerte pero bueno así a la vuelta tendre pa entretenerme un ratejo jejeje.

    Enhorabuena por la victoria. Y a seguir pasandolo bien.

    Saludos
    Jofa

    ResponderEliminar