domingo, 26 de julio de 2009

Eden roskill 22-Marist brothers 3,tito banqueta


Fotos de waitakare range, un sitio espectacular, un chico del equipo me llevo , esta a tres cuartos de hora de auckland, es una reserva natural,pila de arboles , un biologo aqui alucinaria, es precioso, esta playa de arena negra se llama piha, en verano esta atestada de turistas y gente de pasta, mucho surfista.

Este fin de semana en cuanto a rugby se refiere ha sido un fiasco,perdimos contra los primeros clasificados,los tonganos del eden roskill,jugue cero minutos y para rematar el dia los allblacks pierden en sudafrica, una gran caca.
Sabado por la manana, me levanto pronto, estoy un poco nervioso, tras una semana de entrenamientos duros nos jugamos gran parte de la temporada contra los primeros de la tabla, un equipo formado integramente por chicos/bufalos tonganos. Un par de huevos fritos, un colocao neozelandes y periodico, paseo y pal partido. Toda la semana habia entrenado bien y pensaba que iba a jugar, cuando dan la alineacion no hay ningun albero,na se equivocaron pense, va a ser que no, esta vez me toca chupar banquillo, bueno anda me digo, abrigo y palla vamos ,un maori con el pelo a lo afro del equipo me mira y sonrie, vamos espanish, me dice, nos empezamos a descojonar los dos, por lo menos con alegria hay que ir por la vida, no? . Solo con ver calentar al equipo contrario ya me olia que ibamos a perder, eran gente bastante grande,algo a lo que me estoy acostumbrando, pero estos eran un pelin mas galumanes de lo normal, tres o cuatro pasaban facil de los 150 kg. Desde la banda enseguida se me paso no estar de mano en el campo, al fin y al cabo habia venido para aprender y a ser posible jugar, solo ver a esta gente ya hace que uno abra los ojos y se empape de todo,empezamos ganando 0 a 3 tras un golpe a palos, la primera parte de toma y daca, la segunda su delantera nos deshizo, caimos pero dimos la cara en todo momento. Los del roskill hablaban todos tongano, patapu fatu pau kolotua, ka ti tua fui pu a fatapua, asi cualquiera pilla las jugadas, no les ganamos ninguna touch,perdimos unas cuantas y nos robaron mil abiertas. Tras analizar el partido me di cuenta de la importancia de las delanteras, nuestros trescuartos eran mejores con diferencia, su delantera ,ademas de mas pesada,era mas compacta,rapida y en general mejor trabajada,resultado muchos balones perdidos que se van para el equipo rival , balon abierto a los backs y a defender como un cabron, estas en su campo apuntito de hacer un try y te encuentras a 4 tios corriendo como liebres,ensayo al canto. Aqui juegan mucho con los terceras, siempre siempre hay uno metido para crear superioridad, aunque muy duros son muy disciplinados, desde pequegnos les ensegnan las normas, son sucios tb, no lo voy a negar, pero en general, chocan, skipean con la rodilla alta hasta que van al suelo, balon atras ,dos tios limpian y vuelta a empezar.El otro dia en un partido de nignos pequegnos alucine, juegan muy bien a la mano,hacen pocos golpes y es hasta divertido de ver, de vuelta a asturias en mi club empezaremos a trabajar esto desde bien pronto, saber las reglas del rugby es algo basico en nuestro deporte ,es un arma mas a la que conviene darle importancia, casi tanto como al balon. Pues eso , que su pack de delanteros nos la lio, hacian el ruck de forma automatica , muy rapidamente y de forma limpia, con eso solo nos ganaron el partido, y eso que sus delgados fallaron en varios contragolpes claros perdiendo incompresinblemente el balon, en el futuro atendere especialmente a los ejercicios que hagamos de ruck, se los explicare a nuestro entrenador y si el lo considera necesario los pondremos en practica. Yo en mi caso y con la cantera del Cowper a mi regreso me pondre a trabajar lo basico con los peques, las normas prioritario, y balon, mucho balon, veo poquisimos balones en el suelo, parece que lo tienen pegao a las manos. Pasa el partido ,miro de reojo al coach, ni caso, somos 23,acaba el partido otros 2 y yo nos quedamos sin jugar un minuto, menuda cara se me queda,es lo que tiene el ser uno de los mimaos del equipo en mi casa, te mal acostumbras, es muy duro ser suplente y jugar poco o incluso no jugar, hoy le doy especial gracias a los que en general juegan poco, sin un moraton ,agujetas o marca en la cara no mola nada tomar unas cervezas, todos hablan de esta o aquella jugada , el reserva con una falsa sonrisa asiente y calla . Despues nos fuimos unos cuantos ,como no yo tb , soy del cowper, y a los del cowper el lupolo nos puede,a tomar unas steinlager, cerveza rica de aqui, el capi y alguno mas viendo que estaba un poco triste vinieron a animarme , me dieron las gracias, por que' pregunto, sin tu ayuda esta semana entrenando y placando igual nos meten mas ensayos, no te desanimes,sigue trabajando lo estas haciendo muy bien, el otro dia jugaste todo el partido, un dia te tocara mas y otro menos , gracias de verdad, mi cara aunque aun de tristeza cambio, esto es lo que yo vine a aprender aqui, estas cosinas, me dieron las gracias por entrenar!!! esto es lo que les hace diferentes, son un bloque, todo el mundo forma parte de un proyecto, de una ilusion, esta cultura de club y de familia ,estos detalles a los que no damos importancia y este ambiente de respeto es lo que hace dirente a los jugadores de aqui ,antes del partido rezan, es un rezo que no tiene nada que ver con culturas y religiones, piden por el exito, porque nadie se lesione, piden incluso por el rival , se miran a los ojos,como diciendo, este es mi hermano, voy a buscarlo y ayudarlo en el campo, es casi como una ceremonia, y todos a una gritan, no es que griten mas alto que en nuestro pais, tampoco voy a mentir y ponderar hasta su grito de guerra, pero si que es cierto que hay una gran diferencia con nosotros, la concentracion y ese ultimo speech de uno o dos minutos antes del partido son muy importantes, 25 tios en un metro cuadrado y ni un suspiro,silencio total,en esos instantes piensas en lo que te espera en el partido, jugadas, placajes, dolor,.... algo que tb me llevo dentro y que trabajaremos en el club , tan o mas importante que un calentamiento, la concentracion y saber que todo tu equipo esta contigo y tu con ellos,sales al campo relajado pero con la tension necesaria.

Cambiando de tema, el otro dia una amiga espagnola que esta casada con un kiwi y lleva tiempo aqui me invito a cenar en su casa, habia alguna pareja mas formada por espagnola/kiwi, gente muy maja ,lo pasamos muy bien, no se si alguien del Crat de la Corugna me lee, el caso es que conoci a un exjugador del crat, steve smith se llamaba, casado con una gallega, un tio encantador que hablaba en perfecto castellano con un toque gallego, que cachondo el tio, seguro que antes de que me vaya topare con el otra vez, tengo aqui un polo del crat que mi amigo sixto me dio/ robe, que el a su vez habia intercambiado con un cratiense, es la del aniversario creo, si lo veo sacare foto con el con la cami puesta.
Aunque en un principio no tenia mucha gana, todavia seguia triston por el partido y mi no intervencion en el , la cabra tira al monte, y pa celebrar tome mucha lupulina , cuando llegue a casa estaba un poco mareado, uff aqui los bocadillos de mayonesa tb sientan mal, jejeje, menudo ciclon anda.
En esta foto yo, solo en el banquillo, como en el partido.


3 comentarios:

  1. Hola Taho,
    ¿todavía te entra la camiseta del CRAT? jejejeje. Seguro que alguno del CRAT te lee y se alegran de tener noticias de su exjugador. Por lo demás, tranqui que ya jugarás más minutos y los All Blacks volverán a ganar a Sudáfrica (aunque veo a los Springboks un equipo más hecho que a los All Blacks en estos momentos). Por cierto, allí hacen como aquí y se reunen en bares para ver el partido o son más de verlo en casa?.
    Bueno, sigue disfrutando del viaje y quédate con todo, los momentos buenos y los malos ya que de todo se aprende.
    Un saludo,
    Sixto

    ResponderEliminar
  2. Taho, acaba de salir el calendario de liga. Si lo quieres ver está en la web del equipo.
    Un saludo,
    Sixto

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerta Taho estoy esnganchadisimo a tu blog cada vez que te emocionas tu haces que se me erice el pelo me imagino lo que estas viviendo sabes que conozco ese ambiente y que arrolla aunque creo que en NZ el rugby es mas que en Australia pero da igual lo importante es que estas disfrutando y nosotros contigo a la vez que aprendemos todos los dias gracias a sixto podre escribirte de vez en cuando a mi me sacas de las pesas y las poleas y me pierdo

    Un abrazo ,

    Cesar

    ResponderEliminar