jueves, 16 de julio de 2009

TRI-NATIONS


Por fin !!! , ya tengo entrada, esta en el culo del mundo, pero seguro que la disfrutare como si estuviera en el asiento presidencial. Una de las razones por las que vine aqui era ver en vivo a los all blacks y su haka , estoy apunto , magnana es el dia, 735 en eden park, cuando tuve la entrada en mi poder se me escapo una lagrima. Son tantas las veces que como muchos de vosotros me he metido en youtube y he visto mil hakas, tantas veces repitiendo e intentando reproducir sus palabras y movimientos...., no se , los que me conoceis y me habeis visto sabeis lo que esto sigifica para mi, me pueden robar la cartera cien veces mas, pero nadie lograra que en una temporadina larga se me quite esta sonrisa de gilipollas que ahora mismo tengo.
Por otra parte ayer y como de costumbre llovia, el entrenamiento estuvo bien, por primera vez hubo algo de agresividad, la rodilla aunque pica cada vez que la doblo esta mucho mejor, al final hacer todos los dias de noche movimientos y ponerle hielo vale para algo, por fin entiendo y valoro el trabajo de los fisios, hasta ahora , y no por ser un lilas, me he librado de lesiones graves , es por eso que nunca necesite de un fisio, pero si son muy validos y mas en nuestro deporte , nunca mas me reire de las sondas y esos vendajes de mariquita que a veces nos ponen.
Bueno al tema, estamos jugando un partidin, y como en todos los sitios de aqui a calahorra, empezamos con un tocao que deribo en un agarrao-placao y que finalizo con unos violentos placajes. Admito que al principio me quede agazapao de ala, poco a poco me fui metiendo en la salsa hasta que llego mi momento cumbre , coge el balon el piler del equipo, Tapa, un maori de los grandes con la tipica chuletilla y tatuajes de los pacificos, fuera del campo ye un tipo genial, si lo veis comer hamburguesas y chocolatinas os partiis el eje,pero dentro del campo... mete miedo el guaje, bueno eso, que viene defrente a mi, su puta madre pienso, este me mata, no hay nada que hacer ya, esta a dos metros, va a ser que le da igual que sea el pequegno espagnolito,no cambia de rumbo,joder mira que tienes campo cacho capullo, yo aunque este cagao por dentro tampoco me voy a apartar, se acerca y zas, me tiro abajo con todas mis fuerzas, si me rompo sera dandolo todo, no se como me levanto y el bueno de tapa esta en el suelo panza arriba , segundos de silencio, va a ser que el spanish boy sabe placar, jugare mal ,pero placar se placar, han sido tantas las collejas que en dos metros y cuanto mas llovia y frio hacia que algo he aprendido, gracias tomas pit bull, con las manos sigo siendo horrible, creo que a estas alturas nunca aprendere,pero lo que es placar y chocar es cosa tuya. No fue un superplacaje, pero lo que esta claro es que nadie se lo esperaba, sali del entrenamiento contento. Este sabado me vendare e intentare jugar lo mejor que pueda, despues saldre cual ardilla voladora rumbo a Eden Park.
Mi club ,el Cowper, me ha echado una mano para venir aqui, como una condicion se me puso que aprendiese todo lo posible, no solo detalles tecnicos y jugadas, sino la esencia de este deporte, esos pequegnos detalles que marcan la diferencia, charlas tecnicas, la figura del capitan, el speech antes del partido ...., cosas asi y que sinceramente es lo mas bonito y profundo del rugby, otra condicion fue la de escribir en este blog para que la gente de mi club y conocidos siguieran mis experiencias, no soy muy amigo de las tecnologias, menos del messenger y blogs como el mio, soy mas de libreta y lapiz a la vieja usanza, ver que me seguiis y os interesa lo que escribo me anima mucho a continuar con este blog, gracias por vuestro interes , gracias al cowper, todos sois parte de mi aventura en alguna medida esteis donde esteis.
Pd: no ha habido tsunami alguno, como mucho algun pato de la isla sur pudo despertarse.

4 comentarios:

  1. Buenos días (desde "Gijón"):

    Soy Juan. Supongo que me recordarás (del pedazo de "rollazo" que te solté) de mi anterior comentario (hace ya unos días).

    No dejo de mirar todos los días (muy atentamente) "tu blog".

    Y hoy he tenido una "alegría tremenda" (casi como si me hubiese pasado a mí" (te lo digo en serio).

    ¡¡¡¡¡ VAS A ESTAR EN EL "EDEN PARK" VIENDO EL "ALL BLACKS vs WALLABIES" DEL "TRES NACIONES" Y LA "BLEDISLOE CUP" !!!!!

    Estoy seguro de que jamás en tu vida olvidarás esta experiencia. Ahora el estadio está en obras, de cara a mejorarlo y ampliarlo para la "COPA DEL MUNDO 2011 - EN NUEVA ZELANDA", pero aún así, sigue siendo eso, el "EDEN PARK".

    Los "ALL BLACKS", llevan desde 1986 sin perder con los "WALLABIES" en "Auckland".
    Espero que no nos fallen en esta ocasión.

    Ojalá sea un gran partido.
    La verdad, aunque hemos jugado en contra en varias ocasiones (como soy bastante callado y tranquilo, tanto dentro como fuera del campo), no sabía de "TU GRAN PASION POR EL RUGBY". Y es que como dice "Mario Barandiarán" (a lo que yo me apunto también), "el jugador de Rugby español, no es apasionado". Y es quizás uno de los problemas para que el "RUGBY" aquí, no esté donde podría estar. Pero claro, luego a los que somos así, nos llaman "frikis" (o como se diga, jejejeje.....). Yo aquí en Gijón, seguiré el partido en "DIRECTO" a las 09:35 horas. Hace cuatro años, encontré un bar ("Bar-Cafetería - La Fragua"), gracias a dos compañeros de mi equipo (los cuales como yo, ya no juegan - pero a los que les gustaba también esto) del cual ahora soy asiduo (y buen amigo de su dueño - se llama Gabriel), donde podemos ver todo el "RUGBY" (todo el año) en "DIRECTO", a través de hasta hace poco la impresionante cadena (que sin duda conocerás) "SKY SPORTS" (perteneciente al grupo "BSkyB" - "British Sky Broadcasting"). Ahora seguimos los partidos a través de la cadena portuguesa "SPORT TV" (http://www.sporttv.pt/). Pero casi nunca viene nadie. Y eso es lo que me alucina, somos los mismos de siempre. Y en la mayoría de las ocasiones, los "Veteranos" ya viejetes (muchos más que yo incluso) de mil batallas (incluso mi inolvidable "Isaac Borrego" venía en el 2007 [y en años anteriores "con sus ya más de 60 años"], cuando le avisaba por teléfono [el tenía el "Canal+" en casa y su salud en los últimos años no era muy buena] a ver los primeros partidos de la "COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2007 - FRANCIA", antes de irse el hacia las "Islas Británicas" con su esposa, donde vería los últimos partidos (correspondientes a dicho evento - vió, pues su ahora viuda me trajo los programas, el "ESCOCIA vs NUEVA ZELANDA" [su amada "Tierra de la Gran Nube Blanca"] y el "Cuarto de Final - FRANCIA vs NUEVA ZELANDA" en Cardiff) del máximo nivel a los que era tan asiduo desde el año 1992). En fin, con lo importante (creo yo) que es ver "RUGBY" (lo más posible), para estar al día, y "APRENDER SIEMPRE (porque todos los días estamos aprendiendo cosas en la vida - y también en nuestro amado "RUGBY") DE LOS MEJORES".

    Bueno, ya me he vuelto a enrollar un montón. Lo siento de veras, perdóname.

    Un saludo, de alguien que "estaría encantado" de poder estar ahí también. "ES UN SUEÑO" (HECHO REALIDAD YA PARA TI).

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba. Sé que es un poco fuerte, pero si lees este comentario antes del partido de mañana, te agradecería en el alma y de corazón, SI ME PUDIESES COMPRAR UN "PROGRAMA OFICIAL DEL PARTIDO".

    Yo te lo abonaría a la vuelta, pues haré lo posible, para verte en algún partido con tu club el "COWPER R.C." de esta próxima temporada (además ahora estais en 1ª Nacional y los partidos son más interesantes).

    Esto tiene una explicación. Soy un asiduo comprador de todo tipo de "MEMORABILIA" (como dicen en inglés), de nuestro deporte. Desde jerseys (camisetas de selecciónes, provincias, club, etc...), programas de partidos, libros, videos (ahora DVD), etc... desde el año 1998 (aunque ya en 1993 "Isaac" [uno de mis dos mentores junto a "Brendan Doyle"] comenzó a proveerme de todo tipo de material - cuando vino precisamente de ver a los "BRITISH LIONS" de "GIRA EN NUEVA ZELANDA 1993").
    Gracias por adelantado, si puedes finalmente hacerme este favor.

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. Tahocillos, eres una autoridad en el rugby regional!!! :-D
    Envidia me das de haber tomao la decision de irte a NZ a jugar al rugby.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que habrás disfrutado como un enano en el Eden Park viendo a tus All Blacks. Yo me he descargado el partido y me pondré a verlo. Como te vea en la tele ya me parto, jejejej.
    Un saludo,
    Sixto

    ResponderEliminar