sábado, 15 de agosto de 2009

otahuhu 27-Marist 29





Ganamos con el punto bonus pero no pudo ser, nuestros rivales por el cuarto puesto, los rifles, tb ganaron por lo que nuestro suenyo de pasar a semis se desvanecio.

Una verdadera pena, el partido precioso, perdiamos 20- 8 y al final cuando quedaban escasos minutos metimos el ultimo try y nos hicimos con la victoria,no apto para cardiacos.
Dia nublado y sin frio, llegamos a las instalaciones del otahuhu rfc, de donde salio mealamu, todo el equipo rival es de origen polinesio y por supuesto no rompen la regla,casi todos sobrepasan los cien kilos. Subimos unas pequenya montanya , yo sigo a la gente, no se donde acabara nuestra excursion , a donde cojones vamos,pienso, llegamos a la cima y plas, en medio de un hueco un campo de rugby, me explican que era un antiguo volcan, en su interior aprovecharon para hacer el campo y unos vestuarios, era espectacuar, habia jugado a rugby sobre arena, barro, prao..., pero nunca sobre un volcan, seguramente nunca volvere a tener esta oportunidad , pasan los dias y esto no deja de asombrarme, soy muy afortunado.
Se notaba la tension en el ambiente y lo que nos jugabamos, incluso los tonganos, que son la simpatia en estado puro y estan todo el dia de guasa estaban serios, empiezo el partido de titular, de once , puede que sea mi ultimo partido con los marist y tb yo estoy serio, triste, concentrado.., un cumulo de sentimientos. Otahuhu saca a gran parte de su equipo A, aunque ya estoy acostumbrado a las dimensiones de esta gente , enseguida me di cuenta que tenian un poco mas de chispa de lo habitual y jugaban a la mano muy bien, todos los backs nos pasamos el partido corriendo detras de ellos, nos rompieron muchas veces entre centros y las pasamos canutas, pocos balones en ataque y a defender, se pusieron con 20 a 8 a favor. La confianza mato al gato, me decia de pequenyo un entrenador que tuve, y eso les paso a ellos, la segunda parte , nuestro capitan mike empezo a dar ordenes , a correr y placar y remontamos , al terminar el partido mucha euforia, todo el mundo estaba exaltado, hasta yo , no muy amigo del fervor y exaltacion agarre la camiseta y bese el escudo de los marist, ahora solo nos tocaba esperar a que los rifles perdieran contra tamaki, incluso en el caso de no pasar a semifinales todos nos quedamos con un muy buen sabor de boca, estos son los partidos que siempre se recuerdan, imaginaros yo que normalmente no doy uso a la gran mayoria de capacidad de mi cerebro, estoy almacenando muchas cosas estas semanas, mis retinas estan llenas de imagenes que nunca se borraran.
Al llegar a nuestro club nos enteramos que no pasariamos a semis, todo el equipo habia luchado y teniamos ilusion de pasar, pero bueno que se le va a hacer, la cerveza ayudo a pasar el mal trago, cada dia me gusta mas , es imposibe que alcance a nuestra mahou , pero la speights y steinlager son dignas cervezas .
Los under 21 ganaron la final del campeonato de auckland , todos estaban en el club celebrando, entrenadores, papas, amigos.., mi amigo manuel y yo fuimos presentados ante todos , tuvimos que hacer un breve speech, yo les agradeci su amabilidad, les hable del pequenyo gran club al que pertenezo, el cowper, les dije que siempre serian bien recibidos en el, que algun dia quizas ambos clubs podrian jugar un partido, nunca se sabe, aplauso y mas cerveza.
La temporada ya se termino para nosotros, partir de ahora hay sevens, rugby touch y lo que llaman four nations, voy a ver si atraves del capi puedo jugar algun partidin mas, con los irish ya que el es mitad samoan y mitad irish, aunque no sea liga es serio y a ver si tengo la chance de poder hacer mi deseado try.
En las fotos ,cerveza post partido,chile, mike capitan y yo, este tio no ye muy grande fisicamente pero tiene un espiritu enorme, trabajador incansable, jugador excepcional, cualquiera de estos dos seria un buen fichaje para el cowper, yo solo en el volcan/campo y todo el equipo al final del partido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario